Cómo mantener tus muebles de madera fabulosos

Cada vez que piensas que adquirir algunos muebles para tu hogar, además de su estilo y tamaño, también es importante el considerar el material y el cuidado que habrá que darles.

De igual forma hay que ver su uso y la intensidad que tendrá en dicho uso. Una mesa que estará en una esquina tendrá un uso mínimo a los muebles de sala por ejemplo.

Por ello hay que tener en cuenta estas consideraciones a la hora de elegir tus muebles.

Si lo que tienes pensado es adquirir muebles de madera, entonces también vale la pena elegir el tipo de madera, su acabado y particular su recubrimiento para continuar con un buen mantenimiento en casa para una larga vida.

a) Cómo mantener tus muebles de madera fabulosos

La madera es el acabado más popular para mesas de comedor, aparadores, mesas de café, muebles de sala y antigüedades.

Estos son artículos de gran valor, por lo que tiene sentido cuidarlos y evitar daños por el uso general del día a día.

Las superficies de madera se pueden proteger con manteles individuales, posavasos e incluso manteles.

Limpiar la parte superior de las superficies con regularidad ya que incluso una capa de polvo puede rayar la superficie si se deja demasiado tiempo es altamente recomendable.

Evitar el usar líquidos ácidos como jugo de limón, esmalte de uñas y licores en superficies de madera también es aconsejable.

Limpiar los derrames y limpiar las marcas lo antes posible con un paño húmedo escurrido en agua jabonosa fría a tibia y secar con un paño suave para eliminar la humedad es una rutina a implementar.

Cómo quitar manchas de humedad en la pared y evitar su reaparición | Cosas  Prácticas - Las Provincias

El pulido regular protegerá y resaltará la belleza y el carácter natural de la madera, y hay muchos productos ecológicamente responsables disponibles.

Asegúrate de seguir el grano de la madera cuando limpies la superficie.

La madera es un producto natural la cual se expandirá y contraerá con la temperatura, por lo tanto, trata de no colocar los muebles a la luz directa del sol o frente a ventanas calientes orientadas hacia el oeste, y evita lugares cerca de chimeneas y aire acondicionado.

Si tus muebles presentan rasguños profundos, es mejor hablar con un experto en la ferretería o, si el artículo tiene un cierto valor entonces recurre a un pulidor francés especializado.

Reparar el daño generalmente implicará lijar las marcas y aplicar nuevos acabados o manchas. Dependiendo de lo útil que sea, esto puede ser algo que decidas asumir.

El mejor consejo es probar siempre pequeñas áreas apartadas para asegurarte de que puedas combinar el resto del mueble o piso con el nivel de color y brillo.

Los 14 Mejores trucos para eliminar los golpes y arañazos de tus muebles de  madera

Consejos

  • Protege las superficies de madera del agua o del daño por el calor utilizando esteras térmicas cuando sirvas en la mesa y tableros o bandejas debajo de jarrones o plantas en macetas.
  • Los bordes de los muebles de chapa de madera son la parte más débil del material y pueden dañarse si se golpean con el borde. Cierra completamente las puertas y los cajones y protege las esquinas de las pequeñas basuras.