5 razones por las que debes alquilar un auto

En los últimos años, muchas personas han cambiado su actitud hacia la posesión de un vehículo.

Los altos costos y el bajo rendimiento han llevado a muchos a otros métodos de viaje y uno de ellos es la renta de autos.

1) Para un enfoque de pago por uso para conducir

En la mayoría de los casos, un automóvil perderá valor desde el día en que tomes posesión de él.

Estas son las marcas de coches que más se devalúan con el tiempo

Esto significa que lo pagarás las 24 horas del día, los siete días de la semana, ya sea que lo estés utilizando o esté inactivo al costado de la carretera.

Con el alquiler de automóviles, solo pagas por usar el automóvil cuando lo necesitas.

2) Para reducir el costo del automóvil

La propiedad del automóvil significa pagar todos los servicios: mantenimiento, reemplazo de llantas, impuestos, seguros, estacionamientos, multas y limpieza.

Todos estos costos están incluidos en tu cotización básica de alquiler de automóviles pero solo pagas la proporción de acuerdo la cantidad de días que lo utilizarás.

3) Conducir los últimos modelos

Esta es la razón que más me gusta de rentar un automóvil… que puedo rentar un modelo reciente y la marca que más me guste y no, no puedes superar esa sensación de manejar un auto nuevo.

Tener la oportunidad de estrenar un auto es poco frecuente o bien, no muchas personas pueden permitirse comprar un auto nuevo cada año.

Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor

La edad promedio de los automóviles en las carreteras es de ocho años o menos.

El auto de alquiler promedio tiene menos de ocho meses y sabes que estás estrenando sí o sí.

4) Porque puedes elegir el tamaño

Cuando rentas un auto tienes marcas, modelos y tamaños a escoger, todo dependerá de lo que necesites y lo que dicte tu bolsillo.

Por ejemplo, un supermini para recorrer la ciudad y una camioneta para esos viajes familiares más largos durante el fin de semana suenan opciones adecuadas.  

5) Para limpiar tu huella de carbono

Muchos propietarios de vehículos quieren hacer algo con respecto a sus emisiones de CO2 relacionadas con el transporte por carretera.

Están dispuestos a caminar, andar en bicicleta o usar el transporte público para reemplazar muchos de sus viajes, pero se dan cuenta de que un automóvil es esencial para algunos viajes, tal vez esas vacaciones familiares o visitas a los suegros en Navidad.

El automóvil de alquiler promedio produce alrededor de 157 g / km de CO2, muy por debajo de los 164 g / km producidos por el automóvil promedio.

Cuánto CUESTA mantener un AUTO 0km en 2020

Muchas empresas de alquiler de automóviles ofrecen una gama de automóviles de bajas emisiones, incluido el híbrido de gasolina y electricidad.

Toyota Prius y el Golf BlueMotion. Algunas compañías de alquiler te permitirán compensar las emisiones asociadas con el alquiler de su automóvil.

Sea cuál sea tu razón o gusto o requerimiento, lo importante es que sabes que existen opciones y solo es cuestión de identificar al mejor proveedor para saber en dónde rentar un auto que te ofrezca el mejor trato y atención.

En mi caso Enterprise es mi proveedor de confianza en donde puedo encontrar el auto que necesito a un precio que se ajusta a mi billetera.