Cómo dirigirse con la persona a cargo cuando se realiza un evento en un restaurante

Hace poco vivimos una de las mejores experiencia en Prosecco, uno de los mejores restaurantes Santa Fe con un concepto de comida italiana y con un ambiente relajado.

Ante su estilo rústico y recetas clásicas decidimos realizar un evento familiar y quedamos muy satisfechos de su servicio.

Cuando se llega con un grupo de personas, no siempre es sencilla la logística, pero Prosecco supo hacer muy bien su trabajo.

Pues bien, podemos decir que la relación que establece entre la persona a cargo de un evento es fundamental para un buen resultado.


                    

El primer paso cuando se brinda servicio es que a tu llegada se te identifique como la persona a cargo.

Esto solo puede suceder una vez que la mesa o la sala estén perfectamente preparadas y los servidores ayuden a los huéspedes ofreciendo bebidas, aperitivos, etc.

En entornos de alta categoría, los servidores (o el servidor principal) deben abordar a dicho personaje.

Los objetivos de este diálogo son los siguientes:

  • Desarrollar una buena relación
  • Preguntar si hay necesidades especiales
  • Asegurar a la persona responsable que todo será excelente
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Los elementos típicos de esta conversación pueden incluir necesidades de programación, las preocupaciones dietéticas de invitados específicos o detalles sobre el invitado de honor.

Uno como responsable debe saber con quién contactar exactamente en la sala si hay inquietudes o sugerencias sobre la noche.

Al mismo tiempo, por parte del restaurante al hablar con el responsable al comienzo de la noche suele ser la mejor ocasión para vender alimentos o bebidas.

Y vaya que lo notamos, ya que me topé con un experto con amplio conocimiento y entusiasmo sobre el menú y las listas de vinos y lo hizo ofreciendo excelentes opciones para:

Si bien los servidores deben asegurarse de que cada invitado tenga una gran experiencia, es muy importante que el responsable y el invitado de honor estén bien atendidos.

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Uno como responsable es la persona con mayor probabilidad de pagar la factura y difundir el boca a boca sobre la experiencia del evento.

Si bien las expectativas de los huéspedes deben superarse en toda la sala, incluso para el demandante sentado en la esquina que nadie quiere sentarse cerca, es fundamental que el responsable tenga una gran experiencia también.

Por esta razón, es una buena idea que el gerente aparezca antes y después de que se hayan servido los platos principales para preguntar cómo está todo.

Como con cualquier parte del negocio de restaurantes, la buena comunicación es clave y el conocer cómo se ha prestado el servicio será un buen termómetro para mejorar aún más la experiencia.

El servidor y el administrador abordarán idealmente al responsable con calidez y familiaridad, como si fueran atesorados invitados en el restaurante.

La comunicación de información de fondo ayuda a facilitar esto, construyendo una buena relación con el saludo inicial.

Esto contribuye en gran medida a aumentar las ventas y garantizar que todos los involucrados tengamos una gran velada.