Cuando los costos de distribución y el tiempo están en la mesa de juego, la logística entra en acción

La logística se preocupa y ocupa simultáneamente por los costos de distribución y el tiempo, conceptos a los que se consideran dimensiones adicionales.

Mientras que en el pasado era una simple cuestión de entregar un bien intacto en un destino específico dentro de un plazo razonable, varios componentes han ampliado el concepto de distribución:

  • Tiempo de distribución, en particular la posibilidad de establecer un tiempo estimado de llegada muy específico para las entregas y una baja tolerancia a los retrasos.
  • La fiabilidad de la distribución medida en términos de la disponibilidad de los productos pedidos y la frecuencia con la que se atienden correctamente los pedidos en términos de cantidad y tiempo, llegando a recurrir y / o pasar los procesos de unidades de verificación.

Fuente: www.intelideck.com

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  • La flexibilidad de distribución en términos de posibles ajustes debido a cambios en la cantidad, la ubicación o el tiempo de entrega.
  • La calidad de la distribución se refiere a la condición de los bienes entregados y si se entregó la cantidad especificada.

Si bien muchos fabricantes pueden tener transporte por cuenta propia, cada vez más las necesidades complejas de la cadena de suministro se están subcontratando a terceros.

Dependiendo de la estrategia y los costos, las corporaciones pueden externalizar total o parcialmente sus operaciones de transporte y cadena de suministro.

Los proveedores de logística de terceros han surgido de intermediarios tradicionales como los transitorios o de proveedores de transporte establecidos.

Ambos grupos han estado a la vanguardia de la revolución intermodal que ahora está asumiendo formas organizativas más complejas y competencias centrales.

Al ofrecer servicios puerta a puerta, el cliente ya no está consciente o necesariamente preocupado de cómo llega el envío a su destino, es decir, los modos utilizados y la ruta seleccionada.

La preocupación es el costo, la confiabilidad y el nivel de servicio.

Esto produce una paradoja donde para el cliente de servicios intermodales el espacio geográfico deja de tener sentido, pero para los proveedores intermodales, el enrutamiento, los costos y las frecuencias de servicio tienen restricciones geográficas significativas.

Fuente: prezi.com

La efectividad de los sistemas de transporte intermodal está enmascarando la importancia del transporte para sus usuarios.

El crecimiento de la complejidad geográfica y funcional de las cadenas de suministro depende de una gestión y un procesamiento de la información efectivos.

Las tecnologías de la información han ayudado a mejorar la eficiencia de las cadenas de suministro, ya que la gran mayoría de las tareas se graban y transfieren digitalmente.

Esto ha provocado un creciente énfasis en los problemas relacionados con la integración de la cadena de suministro, de modo que a pesar de la separación geográfica aguda, los procesos físicos y administrativos tienen una fricción mínima.

Fuente: diccionario.reverso.net

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La tendencia emergente se refiere a una digitalización completa de las cadenas de suministro utilizando libros electrónicos (tecnología blockchain).

Como se puede apreciar, la logística sigue su evolución y junto con esto la creación de particulares más especializados como lo es Intelideck que ayudan a que esta evolución se vaya perfeccionando y sea, particularmente para el cliente, un fenómeno transparente.