Ante la creciente oferta de inmuebles comerciales… es importante hacer una buena investigación

Actualmente existen varios espacios comerciales y parques industriales en México tanto para arrendar como para pensar en invertir.

Sea cual sea tu situación, debes realizar una investigación profunda para conseguir el inmueble que mejor se adapte a lo que necesites.

Pensemos por ejemplo cómo buscar entre las opciones, esto es, ¿cómo identificar la mejor opción entre las ofertas que se encuentran en el mercado?

Se pensaría que al ser un inmueble comercial y por ejemplo uno tan grandes como un parque industrial las opciones serían pocas y esto no es así, no del todo.

Resultado de imagen para inmuebles comerciales

En México ha crecido esta industria y se cuenta cada vez con más propuestas en diversos polos estratégicos a lo ancho y largo del país, por lo que hay que realizar una valoración para tomar decisiones, eso es:

a) Invierte tiempo y revisa bien tus opciones

Al tratarse de un inmueble comercial o industrial, las corporaciones inmobiliarias no escatimarán en presentar la propiedad de la mejor manera posible.

Así que podrás identificar entre aquellas que han invertido en presentar un inmueble de las que no.

En este caso busca información que pueda incluir fotografías aéreas de las propiedades, información que identifique la proximidad de una propiedad a los puntos de referencia circundantes.

Resultado de imagen para inmobiliarias

Tu debes tener claro y ver todos los puntos, esto es, observar el entorno completo.

b) Revisar los listados de internet

Toda corporación inmobiliaria seria contará con un sitio web y, también estarán en los listados premium o de elite para mostrarse rápidamente ante personas que deseen un inmueble comercial.

c) Información

Definitivamente, cuando has encontrado a tus candidatos, no queda más que preguntar todo lo que sea necesario hasta que tengas claro todos los puntos.

d) Revisa los costos ocultos

¿Hay algún costo adicional asociado con el funcionamiento y mantenimiento de la propiedad como resultado del propietario y / o inquilinos anteriores que puedan afectar la propiedad y los beneficios en el futuro?

Por ejemplo, ¿existe contaminación en el sitio, como la de una estación de servicio, que puede requerir tratamiento o eliminación ambientalmente responsable a un costo significativo para ti?

Considera estos costos potenciales y negocia el costo del tratamiento o disposición en el contrato o haz que el propietario lo elimine antes del acuerdo.

Resultado de imagen para revisar contrato a detalle

e) Equipamiento

¿Cuál es la condición del acondicionamiento existente de la propiedad? Si está en mal estado o necesita un nuevo equipamiento, ¿existe alguna disposición para esto en el contrato de arrendamiento?

Es importante incluir términos relativos a un nuevo equipamiento para un activo cada pocos años para garantizar que la propiedad se mantenga con un estándar de calidad.

Si una propiedad tiene fecha de vencimiento, revisa la documentación del arrendamiento para determinar si se incluye un acondicionamiento en los términos del arrendamiento y si se ha aplicado.

Recordemos que estarás próximo a realizar una inversión considerable por lo que el tiempo que le dediques a esta búsqueda será importante.

Resultado de imagen para inversión en inmuebles

Apóyate de especialistas y por supuesto, revisa con cuidado tus propios requerimientos.