Las básculas para ferrocarril y las llamadas de a bordo

Las básculas para ferrocarril son una escales muy particulares que facilitan el acceso hasta los vagones.

El pesaje de los vagones es un aspecto clave de las operaciones ferroviarias porque ayuda a controlar las entregas de productos y garantiza que se eviten las penalizaciones por sobrecarga.

Además de ayudar a evitar la sobrecarga o la carga excéntrica, las básculas para ferrocarril ayudan a evitar cualquier posible daño a los vagones o la infraestructura del vagón, dos factores que podrían provocar un descarrilamiento.

Conocer el peso exacto de los vagones también es un factor importante para minimizar las cargas de alto impacto, especialmente en los cruces de ferrocarril y terminales de vía.

Resultado de imagen para básculas para ferrocarril

En términos de ingresos, es necesario conocer el peso exacto de los vagones para poder facturar adecuadamente a los clientes antes de que se envíen los contenidos.

En general, las básculas para ferrocarril son esenciales para operaciones de pesaje suave, a gran escala y de recorridos largos.

Una de las básculas que son buenas compañeras con las  básculas para ferrocarril son sin duda las básculas para camiones a bordo.

Este tipo de básculas tienen integrados sistemas de pesaje directamente en los vehículos de acarreo reales y son capaces de pesar la carga mientras está en el vehículo.

Algunas de estas básculas para camiones también pueden funcionar mientras el camión está en movimiento.

Resultado de imagen para básculas para vagones de tren

Las básculas para camiones a bordo se están volviendo muy populares porque tienen aplicaciones versátiles y capacidades de pesaje muy precisas, dada la carga útil, el tamaño y el peso del vehículo.

Estas básculas para camiones también pueden medir con precisión las fluctuaciones menores a demanda en el peso neto de un vehículo, como el nivel de combustible y el peso de los neumáticos.

Un punto positivo de estas básculas para camiones a bordo es que están probadas para funcionar dentro de grandes rangos de temperatura, en camiones que transportan más de 100 toneladas en condiciones severas.

Por lo tanto, se pueden utilizar en una amplia gama de industrias que van desde la industria alimentaria hasta la agricultura, la tala y la minería.

Aurelio Nuño Mayer

Algunas básculas para camiones a bordo son inalámbricas y los resultados de las mediciones se muestran en un monitor de mano del tamaño de una palma.

En cuanto a la industria minera, las básculas para camiones se pueden equipar en trenes y vagones de ferrocarril para operaciones mineras y agrícolas de gran volumen.

Los sistemas de pesaje a bordo pueden incluso integrarse en los sistemas actuales a escala de granja, como los depósitos de granos y otros equipos agrícolas pesados, para facilitar el proceso de pesaje.

En La Casa de la Báscula podrás encontrar una amplia variedad de básculas, incluyendo las particulares básculas para camiones o las básculas para ferrocarril que sabemos se podrán adaptar a tus necesidades.

También ponemos a tu disposición los servicios de instalación y calibración de básculas, al igual que el proceso de verificación.

Por lo anterior, ten la seguridad que en La Casa de la Báscula encontrarás un proveedor completo para apoyarte en cuanto a básculas se refiere.

YouTube || La Casa de la Báscula || Wikipedia