3 pasos esenciales para comenzar una empresa sustentable

Dirigir un negocio teniendo en cuenta la sustentabilidad puede ser bueno tanto para el planeta como para las ganancias de tu negocio. Aquí está cómo hacerlo:

1) Escribe la sustentabilidad en tu misión

Resultado de imagen para empresa sustentable

Cuando escribes sustentabilidad en tu declaración en tu misión, se convierte en una parte fundamental de tu empresa y una fuerza impulsora detrás de todo lo que hace.

Por ejemplo, podrías suponer que la declaración de la misión de Tesla tendría algo que ver con la energía de la batería o el automóvil eléctrico.

En cambio, es “Acelerar la transición del mundo a la energía sustentable”, lo que no limita el alcance de la empresa a sus preocupaciones actuales.

Debido a que la declaración es tan amplia, Tesla puede llevar a la compañía a donde sea que los vientos de cambio puedan llevarla, incluso al negocio del techo solar.

No importa donde termine Tesla y sus líderes siempre tendrán una brújula que apunta hacia el norte verdadero para guiar sus decisiones en la dirección correcta.

Establece una declaración de misión amplia que le brinde a tu empresa la flexibilidad para centrarse en lo que los clientes necesitan y mantenerte fiel a su fundación: ofrecer valor sin daños ecológicos.

Ve más allá de la declaración de la misión y vive los objetivos ambientales que establezcas.

Comparte tu progreso y desafíos con los clientes, porque todos aún están trabajando en la solución para una economía sustentable.

2) Piensa en el planeta durante el desarrollo de productos

El ascenso del plástico a la prominencia es comprensible. Es barato de producir, liviano e increíblemente duradero.

Como resultado, resulta en sí demasiado duradero. Una botella de plástico puede tardar 450 años en descomponerse, y algunos tipos de plásticos pueden demorar aún más.

Como resultado, está ocupando enormes cantidades de espacio en nuestros rellenos sanitarios y, lamentablemente, nuestros océanos.

Cuando estás en el diseño de nuevos productos, ten en cuenta tanto los materiales que forman parte del diseño como lo que sucede con el producto una vez que finaliza su vida útil.

[FUENTES: Expansión || YouTube || Grupo Bimbo ]

El uso de materiales reciclados es una excelente forma de reducir el impacto ambiental y puedes completar el ciclo sustentable asegurándote de que los productos antiguos puedan reutilizarse o reciclarse.

En la mente de los consumidores conscientes del medio ambiente, estas características de diseño son puntos de venta y es tu oportunidad de ser una empresa sustentable y la ideal para este sector.

3) Fomentar la sustentabilidad fuera de la oficina

La implementación de prácticas sustentables en el trabajo es un gran comienzo, pero sabrás lo que habrás logrado cuando tus empleados también empiecen a priorizar la sustentabilidad en sus vidas personales.

Las causas se están moviendo a la vanguardia de la conciencia del consumidor.

Entre ellos, la sustentabilidad es uno de los más populares y posiblemente el más urgente.

Al construir un negocio, incorporar la sustentabilidad desde el principio. La gente, el planeta y las ganancias se beneficiarán de tu decisión.