Cómo hacer hotcakes perfectos

Un querido amigo dijo una vez: “El hombre más flojo que he conocido puso palomitas de maíz en sus hotcakes para que se voltearan solos”.

Vaya, a mi me gusta la comida práctica que pueda realizar de forma muy rápida… aquella que no me lleve horas en la cocina, donde los ingredientes sean sencillos de tener y fáciles de trabajar.

Sí, soy la mujer más práctica que pueda existir y no… aunque lo pareciera, no soy de las que les gusta las recetas de “en un abrir y cerrar de latas y bolsas”.

Pero cuando escuché a mi amigo sobre las búsqueda de los hot cakes que se voltearan solos, me llevó al extremo de lo que significa la flojera… OMG.

Muy bien… pensando entonces en que la practicidad no está peleada con lo rico de una receta aquí les comparto esta receta de hotcakes que hará que sea tan fácil de prepararlos que no necesitarás esos trucos “palomescos”.

Flapjacks, griddlecakes, hotcakes, panqueques, tortas calientes, como sea que los llames, son deliciosos.

Para lograr realmente la perfección del hotcakes debes hacerlos desde cero.

Las mezclas en caja, aunque son útiles cuando tienes prisa o para cuando acampas en el bosque, no pueden acercarse al sabor y la textura de tu propio batido casero.

Nota: de hecho si observas las indicaciones de la caja, prácticamente le colocas casi los mismos ingredientes que necesitas para hacer unos hot cakes desde cero solo que tiene {}conservadores.

Muy bien, el truco para hacer unos hot cakes perfectos es el saber cómo hacer esto y hacerlo bien.

{Información: KiwiLimón, YouTube y Nestle  }Sigue esta receta perfecta para hotcakes y estos pasos y nunca volverás a pasar hambre o ese momento de delirio por algo dulce y delicioso.

Una vez que domines estos conceptos básicos te sentirás libre de experimentar añadiendo una pizca de vainilla, una cucharada de yogur natural, rebanadas de tu fruta favorita, una pizca de canela, o cualquier otra cosa que pienses que podría convertir estas tortitas básicas en una obra de arte.

¡A disfrutar!

  1. a) Qué necesitarás

Batidora, dos tazones para mezclar, sartén, aceite vegetal, cucharón o taza para medir, cuchara, espátula y una sartén antiadherente.

  1. b) Ingredientes
  • 2 huevos grandes
  • 1 ¼ tazas de leche entera
  • 4 cucharadas de mantequilla derretida
  • ¼ de cucharadita de sal
  • 1 ¾ tazas de harina
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 1 cucharada de azúcar
  1. c) Instrucciones

Mezcla la harina, el polvo de hornear, la sal y el azúcar: en un tazón mediano, mezcle todos los ingredientes secos.

Mezcla la leche, los huevos y la mantequilla derretida: en un recipiente aparte, mezcle todos los ingredientes húmedos hasta que el huevo se disuelva.

Combina lo húmedo y lo seco: agrega los ingredientes húmedos a los ingredientes secos. Agítalos suavemente hasta que dejes de ver la harina. Ten cuidado de no mezclar demasiado, eso hará que la masa sea dura. Deja algunos grumos para panqueques tiernos.

Precalienta la sartén: coloca la sartén sobre una llama medianamente alta y deja que la superficie se caliente. Está lo suficientemente caliente cuando se rocían unas gotitas de agua sobre la superficie y se evaporan.

Engrasa la sartén: humedece una toalla de papel con aceite vegetal y limpia ligeramente el fondo de la sartén. Esto evitará que los panqueques se peguen.

Prepara el sacrificio: es uno de los grandes misterios sin resolver del universo que el primer panqueque es siempre un desastre. Acéptalo y pasa al panqueque número 2.

Para cada panqueque, vierte suavemente ½ taza de masa en la sartén, usando un cucharón o una taza medidora. Usa el reverso de una cuchara para distribuir la masa y formar un círculo.

Espera: mira el hotcake con cuidado. Se formarán burbujas en la masa. Cuando empiezan a explotar, el hotcake está listo para ser volteado. Voltea suavemente con la espátula y cocina durante aproximadamente un minuto por el otro lado.

 

Y ahora sí, cuando termines estarás listo para comer unos deliciosos hotcakes caseros y prácticos. Podrás ponerles mermelada, miel, mantequilla y azúcar o comerlos solos…