Martinoli vs El Perro, el verdadero duelo de duelos

Estaba buscando en Google un depósito fiscal para la compañía para la cual laboro, la cual pueden conocer si visitan Intelideck.com, y mientras saltaba de una página a otra me encontré con una publicidad muy buena de Jumex. Resulta que la compañía de jugos reunió en un comercial a dos de los mejores cronistas deportivos en la actualidad, Christian Martinoli y Enrique ‘El Perro’ Bermúdez. En el video se puede ver a ambos en un duelo, lanzándose sus mejores frases. Esto me puso a pensar que después de que Televisa reintegrara al Perro para ser quien narré el Mundial de Rusia 2018, el verdadero duelo de duelos, enfrentamiento de enfrentamientos, estará entre estos dos magos del micrófono. ¿Tú a quién prefieres?

El video lo puedes encontrar en el canal de Jumex | YouTube

Empecemos diciendo que Enrique Bermúdez es una voz querida por millones de mexicanos, que nos hizo vibrar durante los partidos de la Liga Mexicana de Futbol o en los de la Selección Nacional. Que nos regaló formidables apodos, frases icónicas para los mexicanos y con su estilo y tono de voz nos hizo apasionarnos más de este bello deporte. Después pasó a los videojuegos, donde por varios años hizo una estupenda mancuerna con Ricardo Peláez al ser las voces oficiales de los juegos de FIFA, pero como diría la canción para romper la piñata, su tiempo se acabó. Tiempo después llegaría la noticia de que Televisa despojaría del palco de honor al Perro y éste ya no narraría más en los canales de televisión abierta, se iría a Univisión TDN. Lo hicieron con el fin de darle una oportunidad a los más jóvenes, pero eligieron a la Vaca y el Pollo, a quienes les llovieron críticas y no pegaron en el gusto de la gente. Gracias a la poca calidad en sus cronistas de Televisa, TV Azteca se fue adueñando de los ratings gracias a Martinoli. Fue entonces que Televisa tuvo que recurrir a su vieja arma secreta para la próxima Copa del Mundo, así es, vuelve Enrique Bermúdez como un sambobazo.

Pero enfrente, como en el comercial, tendrá a un titán, a alguien que es considerado el mejor cronista deportivo de nuestro país gracias a su atrevimiento a la hora de criticar a los futbolistas, gracias a sus frases cómicas y a su gran improvisación. Christian Martinoli es el rival a vencer, el jefe final de los videojuegos, a quien tienes que derrotar con tu mejor arma, y esa sin duda es Enrique “El Perro” Bermúdez. Será una batalla épica entre dos grandes voces, quienes si están bien acompañadas podrían hacer un deleite todas y cada una de las transmisiones donde se encuentren.

En lo personal, como aficionado del periodismo deportivo y de los videojuegos, le tengo un profundo cariño a Enrique Bermúdez, me gusta su tono de voz, su cadencia a la hora de narrar y creo que sigue siendo de los mejores pese a que en las últimas transmisiones de Televisa se vio lento, tardío de reacción, ojalá haya mejorado eso. Creo que preferiría verlo a él que a Martinoli, pero si las cosas se ponen feas en algún partido de México, no dudaría en pasarme a TV Azteca y escuchar las críticas de Christian. Será una difícil decisión.

FUENTES CONSULTADAS POR SU SERVIDOR: Jumex, Intelideck