Ya estás en tratos con tu franquicia y es hora de elegir una ubicación

Entre los diferentes giros de las franquicias en México puedes encontrar desde alimentos y bebidas, pasando por las de farmacias, arreglos de ropa, mensajería y paquetería, niños, servicios y financieros, cuidado personal, hasta aquellas en el giro educativo o del sector sustentable.

Muchas son las empresas que ofrecen su modelo de franquicia para el inversionista desee incursionar en este modelo de negocio.

Vídeo: YouTube

En todas ellas debes hacer una muy buena labor de investigación para conocer si cumples con el perfil tanto profesional como económico.

Después de este minucioso proceso, posiblemente encontraste TU franquicia y ahora estás listo para dar el paso sobre resolver la mejor ubicación

Si tu franquicia no está basada en el hogar o móvil, debes elegir una ubicación donde puedas administrar tu negocio.

Es probable que los franquiciadores te proporcionen pautas para garantizar que cumplas con los requisitos de ubicación, lo que puedes requerir cierta distancia de otras franquicias, el área mínima y el número de plazas de estacionamiento.

Puedes buscar ayuda de un agente inmobiliario comercial para asegurarte de encontrar el lugar más adecuado que cumpla con estos requisitos.

Sin embargo te puedes encontrar ante la disyuntiva de comprar o alquilar tu nueva ubicación.

Para empezar, la mayoría de los propietarios de franquicias arrendarán propiedades, ya que requieren menos dinero por adelantado y, por lo tanto, son menos riesgosos.

Sin embargo, si tienes más fondos, también puedes considerar comprar tu propia propiedad, especialmente si esperas estar en el mismo lugar durante 7 años o más.

Si planeas permanecer en un solo lugar por menos de 7 años, entonces el arrendamiento puede ser una mejor opción.

Al decidir si comprar o arrendar bienes raíces comerciales, la preocupación principal es la diferencia en los costos.

Si tu vía será el arrendamiento de tu espacio comercial debes tener en claro que será uno de los mayores gastos operativos para abrir tu franquicia.

Se necesita una planificación, consideración y presupuesto cuidadosos para encontrar un lugar que satisfaga tus necesidades o las que previamente se hayan estipulado en el contrato de la franquicia y que no tenga un gran impacto en su presupuesto.

Para espacios minoristas

  • Considera la seguridad y accesibilidad de tu ubicación. Además, observa si el área está cerca de tus clientes o competidores objetivo.
  • Estima el metro cuadrado que necesitas con la mayor precisión posible.
  • Negocia tu alquiler sin extender tu contrato por más tiempo de lo necesario.

Para espacios de oficina

  • Considera la ubicación de tus empleados, clientes y otras necesidades comerciales específicas.
  • Negocia tu alquiler sin extender tu contrato por más tiempo de lo necesario.

Para encontrar un buen lugar te puedes apoyar de los especialista en bienes raíces ya que ellos tienen un mejor panorama de la zona y conocen mejor las opciones inmobiliarias.

Otro profesional que no debe faltar en tu stock de asesores es el contar con un abogado que revise cualquier potencial arrendamiento antes de firmar en la línea punteada.

Nada está por demás cuando de una inversión y dinero se trata.

Fuentes: Harmon Hall y Cambridge Institute