The Guild: Una web serie para jugadores.

Actualmente se producen muchas series de televisión, sobre todo con productoras tan grandes como Netflix y Amazon que tienen el capital para hacer realidad las historias que quieran y las convierten en exclusivas gracias a sus servicios de streaming.

El día de hoy les contaré de una serie que en su momento fue contenido de negocios.

The Guild es una web serie producida, escrita, protagonizada y creadora por Felicia Day. The Guild cuanta la historia de un grupo de jugadores de PC que juegan un MMORPG Massively Multiplayer Online Role-Playing Game  la traducción en español sería Másivo Multijugador Juego de Rol en línea).

Algunos ejemplos de este tipo de juegos son Dungeons & Dragons Online, World of Warcraft , Final Fantasy XI ,Ragnarok Online por mencionar algunos, en este tipo de juegos diseñas a tu personaje de una variedad de trabajos, raza o habilidades y puedes personalizar tu avatar.

[Encuentra más de este contenido en WOBI || Fuentes: Wobi, YouTubeGeek and Sundry ]

La serie comienza cuando uno de los miembros de su gremio que solo conocía de forma online se aparece en la puerta de la casa, el primer episodio fue subido a YouTube en el año 2007  tuvo tanto éxito que la compañía Microsoft, Zune y la en ese entonces MSN Video la incluyeron en su catálogo.

En la temporada cinco Microsoft cambió de términos y condiciones lo que implicaba ser dueño de la serie, Felicia Day no lo aceptó así que el capítulo estreno era en su canal de YouTube Geek &Sundry, en total tiene seis temporadas con un total de 70 capítulos.

Ahora hablemos un poco más sobre la creadora. Felicia Day es actriz, cantante, escritora y productora. Empezó con pequeños roles en algunas series, ella es una entusiasta jugadora y videojuegadora por lo mismo ella tuvo adicción con el juego World of Warcraft, pudo dejar eso y después de esta experiencia se basó para empezar a escribir la historia de The Guild.

Algunos de sus roles más famosos es en Buffy: The Vampire Slayer y Supernatural interpretando al personaje de Charlie. Una curiosidad de esta serie es que ella costeó los primeros tres episodios pero al quedarse sin dinero la gente donó vía PayPal para que la continuaran por lo que los episodios cuatro y cinco son casi enteramente producto de la donación de sus fans.

Felicia Day siguió actuando en el musical exclusivo para YouTube  Dr. Horrible’s Sing-Along Blog creado por Joss Wheadon , gran amigo de ella y productor de Buffy entre otros. Debido al éxito obtenido con la serie The Guild ha ganado diferentes reconocimientos.

Actualmente sigue produciendo en su canal de YouTube Geek &Sundry donde hay secciones como Vaginal Fantasy que es un club de lectura entre otras mujeres geek, TableTop es un video donde invitan a diferentes personas del medio y juegan con ellos algún juego de mesa entre otros.

Escribió un libro con el título “You are not weird on the internet (almost)” donde cuenta parte de su experiencia al escribir The Guild y su vida en el mundo de los videojuegos.

Si gustas saber más, puedes seguirla en sus diferentes redes sociales que mantiene actualizadas de forma constante.