¿Es posible encajar una chapa de plástico de acrílico en una cocina?

Esta es una pregunta en donde la respuesta es Sí, si es posible encajar una chapa de plástico de acrílico en una cocina y el proceso es simple: primero es importante contar con láminas de plásticos de acrílico ideal para el proyecto y que se encuentre al tamaño deseado.


Por lo que es ampliamente recomendable hacer contacto con un miembro de nuestro equipo técnico en Plastitec para discutir tus necesidades.

Aunque no es estrictamente necesario hacerlo, siempre es bueno contar con el apoyo de profesionales quienes pueden ayudarte de diferentes maneras, incluyendo el darte consejos sobre la mejor manera de medir tu cocina y con suficiente información podemos incluso cortar previamente agujeros para tomas y otras áreas similares.
Antes de realizar tu pedido, te recomendamos que solicites una muestra pequeña que puedas probar con el adhesivo elegido.

Esto es debido a que dependiendo del color de la hoja de acrílico a usar y la de tu pared, el adhesivo puede ser visible y el pegamento se mostrará a través del panel, por lo que ejecutar una prueba rápida, sin duda, vale la pena hacer.

Existe un adhesivo transparente y un adhesivo blanco los cuales son ideales para fijar las placas de los acrílicos opacos a las paredes pero, dependiendo del color del material, una alternativa pudiera ser el atornillarlo.
Una vez que se tiene la lámina de acrílico, habrá que cerciorarse de que cabe bien en el espacio donde se instalará. Si es un poco grande, no te preocupes, el acrílico es un material extremadamente durable y no es difícil quitar un poco del material usando el papel de lija para hacer el ajuste.

Para lijar correctamente el material, empieza con papel de grano de 180, luego con un grano 320 y finalmente con papel de lija de un grano de 600.

El acrílico es también un material muy fácil de serrar y cortar, así que si necesitas eliminar más de un par de milímetros siempre se puede llevar al tamaño que se desee con una sierra de dientes finos o sierra para metales.
Si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Si vas a pegar el acrílico a la pared de la cocina asegúrate de que estás conforme con todo antes de hacerlo, ya que cualquier adhesivo que se use para este tipo de trabajo será permanente.

Cabe aclarar que podrás hacer ciertos ajustes mientras el pegamento todavía está mojado, pero el secado es muy rápido por lo que debes actuar con cierta celeridad.

Para obtener los mejores resultados posibles al utilizar un adhesivo, asegúrate de que los paneles de acrílico y la pared estén secos antes de ser fijados.
También se recomienda no aplicar el adhesivo cerca del borde exterior de los paneles de acrílico, ya que se exude hacia fuera cuando se presiona contra la pared. Con 10 mm debe ser suficiente para garantizar que esto no suceda.

Si vas a unir la lámina de acrílico a una pared usando tornillos, necesitarás perforar agujeros en el material primero (a menos que ya se haya hecho para ti previamente este trabajo).

Una vez que los agujeros se perforan el proceso no es diferente a cualquier cosa que atornilles en una pared.
Asegúrate de que tienes los orificios en la hoja alineados con los que has planeado para la pared y comprueba que no vas a perforar en una tubería, cables o algo así.

Te recordamos que en Plastitec cuentas con nuestro apoyo para realizar esta instalación si así lo prefieres.