Decidir entre Intel Core i5 o i7

Ah! siempre que se está pensando en cambiar de equipo se tiene el dilema de adquirir lo último de lo último y estar a la vanguardia.

La cuestión es que la decisión dependerá con respecto el para qué se usará el nuevo equipo.

Por lo que si estás en la búsqueda de una PC nueva ya sea como estación de trabajo o portátil en donde su principal uso será para los videojuegos, uno de los factores más importantes a tener en cuenta es el tipo de procesador.

Los dos procesadores más comunes utilizados en los nuevos modelos son el Intel Core i5 y el Intel Core i7.

Ante la decisión sobre qué procesador es el más adecuado para tus necesidades, especialmente si deseas una experiencia general mejor vale la pena entonces conocer primero sus diferencias.

Principales diferencias entre Intel Core i5 e Intel Core i7

Los sistemas Core i7 son más caros que los sistemas Core i5, usualmente por varios cientos de dólares.

Los procesadores Core i7 tienen más capacidades que aquellos CPUs con Core i5. Son mejores para el uso multitarea, tareas multimedia, juegos de gama alta y trabajo científico.

También encontrarás que las computadoras equipadas con Core i7 están dirigidas a personas que desean sistemas más rápidos.

¿Cuáles son algunas de las ventajas que puedes esperar ver con el Core i7?

  • Rendimiento más rápido
  • Mayor caché
  • Velocidades de reloj más altas
  • Tecnología Hyper-Threading
  • Gráficos integrados

¿Debe gastar más dinero al decidirte por un Intel Core i7?

Como lo mencionamos al principio, primero hay qye entender cuál sería el mayor uso de la PC.

Por ejemplo, la tecnología Hyper-Threading (HT) puede ayudar mucho con las cargas de trabajo de las estaciones de trabajo y CPU.

A veces no lo hace, pero casi nunca duele. Si eres una persona que está usando tu computadora para  trabajos con tareas con multimedios o usas un software tipo CAD, te vendrá mucho mejor el adquirir un procesador de gama alta.

Si utilizas tu computadora principalmente para juegos, la tecnología Hyper-Threading (HT) no es necesaria ya que no ofrece un aumento de rendimiento.

Eso no quiere decir que el HT perjudique tu experiencia de juego, pero no esperes que agregue mucho tampoco.

Y mientras que los juegos son cada vez más pesados, los procesadores Core i5 funcionan muy bien para esta tarea.

Así que si eres un jugador,  incluso uno profesional, un sistema equipado con Core i5 cumplirá con tus expectativas.

Al final del camino, un procesador Intel Core i5 es un gran procesador que está hecho para los principales usuarios que se preocupan por el rendimiento, la velocidad y los gráficos. El Core i5 es adecuado para la mayoría de las tareas, incluso para los juegos pesados.

El Intel Core i7 es un procesador aún mejor que está hecho para los entusiastas y los usuarios de gama alta, si eres un usuario que usas software como el CAD o de edición, multimedia, hojas de cálculo, etc., el procesador Core i7 te ayudará a realizar tus tareas más rápido.