Anatomía de un helicóptero: La hoja está girando y el motor está funcionando

Los helicópteros vienen en una variedad de tamaños y formas, pero la mayoría comparten los mismos componentes principales.

El saber cómo funcionan los componentes y sistemas en el helicóptero es posible reconocer más fácilmente algún mal funcionamiento y las posibles situaciones de emergencia.

Por lo tanto, el entender la relación de estos sistemas permite al piloto tomar una decisión informada y tomar la acción correctiva apropiada en caso de que surja un problema.

Gracias a Sikorsky y algunos de sus contemporáneos quienes trajeron un rigor técnico al campo que finalmente hizo el vuelo vertical seguro, práctico y confiable, sabemos que en el diseño de un helicóptero incluye lo siguiente:

  • Un motor adecuado con una elevada relación potencia / peso
  • Un mecanismo para contrarrestar la acción del par del rotor
  • Controles apropiados para que el avión pudiera ser dirigido con confianza y sin fallas catastróficas
  • Un marco estructural ligero
  • Un medio para reducir las vibraciones

Muchas de las piezas básicas vistas en un helicóptero moderno surgieron de la necesidad de abordar uno o más de estos requisitos básicos. Echemos un vistazo a estos componentes con mayor detalle:

Pala del rotor principal: La pala del rotor principal desempeña la misma función que las alas de un avión, proporcionando una elevación a medida que las palas giran, siendo una de las fuerzas aerodinámicas críticas que mantiene al avión en alto.

Un piloto puede afectar la elevación cambiando las revoluciones por minuto (rpm) del rotor o su ángulo de ataque, que se refiere al ángulo del ala rotativa en relación con el viento que se aproxima.

Estabilizador: La barra estabilizadora se encuentra por encima y a través de la pala del rotor principal.

Su peso y rotación amortiguan las vibraciones no deseadas en el rotor principal, ayudando a estabilizar el arte en todas las condiciones de vuelo. Arthur Young, el caballero que diseñó el helicóptero Bell 47, se le atribuye la invención de la barra estabilizadora.

Mástil del rotor: También conocido como el eje del rotor, el mástil conecta la transmisión al conjunto del rotor. El mástil gira el plato oscilante superior y las palas.

Transmisión: Al igual que en un vehículo de motor, la transmisión de un helicóptero transmite la potencia del motor a los rotores principal y de cola.

La caja de cambios principal de la transmisión baja la velocidad del rotor principal para que no gire tan rápidamente como el eje del motor.

Una segunda caja de cambios hace lo mismo para el rotor de cola, aunque el rotor de cola, que es mucho más pequeño, puede girar más rápido que el rotor principal.

Motor: El motor genera energía para el avión. Los primeros helicópteros dependían de motores de gasolina alternativos, pero los helicópteros modernos utilizan motores de turbina de gas como los que se encuentran en los aviones comerciales.

Pues ahí lo tienes, si estás buscando volar un helicóptero, definitivamente habrá que tomar clases y si ya eres un piloto experimentado y estás buscando modelos para adquirir uno, en Aerolíneas Ejecutivas tenemos una gama de venta de helicópteros a tu elección.